martes, mayo 09, 2006

 

Lo del queso

Circunstancias que me apenan y me avergüenzan me han llevado a leer una publicación intitulada “¿Quién se ha llevado mi queso, de Spencer Johnson”. Yo confiaba en mis prejuicios y debo decir a mi pesar que esta vez tuve razón en tratar de no leer semejante cosa.
Es un relato cargado de obviedades pseudos-filosóficas que pueden acomodarse a cualquier situación socio-laboral.
Como fábula utiliza recursos muy pobres y las metáforas son tan básicas que aburrirían a un niño e insultarían a un lector más o menos ilustrado. Además el mensaje principal es confuso y admite varias lecturas, todas ellas negativas de acuerdo a una filosofía comunitaria e integradora como la que yo pretendo difundir y practicar.

No me atrevería a recomendárselo a ninguno de mis amigos. Es más les digo que no pierdan el tiempo con ese texto. Si se ven tentados de leerlo o se ven sujetos a lamentables circunstancias que los obligue a hacerlo, me mandan un mail y les hago un resumen como para que parezca que lo han leído...

Comments:
K: Es una fabula que usan en las empresas para manipular a empleados desprevenidos.
  
Quiero los puntos avasalladores para humillar a cualquiera que cite ese libro. Prefiero eso antes que el resumen

Si no es molestia :D
  
Eze:
1. Habiendo dos ratones expertos en buscar queso, es una estupidez que los hombres no los entrenaran para hacer la tarea por ellos.

2. Los hombres podrian tener un mapa del laberinto. Se asume que tenian papel y lapiz ya que tenian casa, y herramientas como martillo y cincel.

3. No hacia falta quedarse en el laberinto al acabarse el queso. Los hombres tenian amigos que habían sido invitados varias veces a comer queso, y bien podrian haberles dado una mano.
El libro no menciona la cooperacion. Es crudamente individualista.
  
DWan:
Si logre tu curiosidad "no recomendando" un libro, posiblemente logre tu indiferencia recomendando otro. Asi funciona el mundo.

Aver, probemos: Leete "Padre Rico, Padre Pobre, de Robert T Kiyosaki y Sharon L Lechter"
  
Para título de libro, el imbatible es:
"El Tractorcito Rojo que Silbó y Bufó"
  
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?