miércoles, abril 19, 2006

 

Asunciones

Creo haber observado que muchos niños asumen como verdaderos ciertos enunciados simplemente porque lo dice alguien a quien le confieren autoridad, sea autoridad moral o de criterio, experiencia o lo que sea que les brinde respaldo (por ej: mis mayores sostenían que sin sacrificio no hay nada, y yo les creía a rajatabla). Con el tiempo estas asunciones se arraigan y tienden a forjar una ideología que al verse confrontada con una realidad diferente a la asumida crea conflictos políticos y sociales.
Solo espero que llegada mi oportunidad como adulto no traslade mis ideologías falsas al futuro…

Comments:
Galileo escribe:
Un doctor realizaba una autopsia con audiencia, para poder descubrir cómo estaba formado el sistema nervioso. Según los escritos de Aristóteles, los nervios nacían en el corazón y no en el cerebro. Cuando el doctor termina con la autopsia, descubre todos los nervios confluyendo en el cerebro y sólo un pqueño hilo nervioso dirijido al corazón.
"¿Qué opina ahora?" le pregunta el doctor operante a una persona del público, un reconocido peripatético.
"Opino que le daría toda la razón si no fuese porque los textos de Aristóteles dicen que los nervios nacen en el corazón, y no en el cerebro".



¿Algo así?



M.
  
Eso intento, Micro. Por eso lo comparto en el post.
  
uy! que sensación rara...
debe ser la primera vez que estoy de acuerdo con un post del señor Dwan :-)
  
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?