lunes, diciembre 05, 2005

 

Subversión

Creo que existe una lucha por el equilibrio entre la razón y la disciplina.
Me explico: Si nos preguntamos ¿Hace falta entender los motivos de una orden para poder cumplirla efectivamente? La respuesta es no. Una orden puede cumplirse efectivamente cuando se conoce el método de aplicación para ejecutarla.
Pero uno siente que sí hace falta entender las razones que originan una orden, al menos yo necesito comprender a fondo las motivaciones y objetivos últimos que implican la ejecución de algo que me manden hacer para estar tranquilo y saber que obré bien. Necesito que cuando hago algo no sea porque el jefe lo dice, sino porque para mí tiene sentido hacerlo.
Algunos podrían decir que lo que describo es insubordinación y podrían estar en lo cierto; sin embargo hay códigos y leyes que a menudo son más fuertes que las autoridades formales y en definitiva uno se acoge a dichos códigos.
Si un jefe ha de ser obedecido debería dar órdenes coherentes…

Comments:
Perdón micro, pero no es cierto...

subvertir.
(Del lat. subvertĕre).
1. tr. Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral.

subversivo, va.
(Del lat. subversum, supino de subvertĕre, subvertir).
1. adj. Capaz de subvertir, o que tiende a subvertir, especialmente el orden público.

Y usted Jota, a laburar carajo!
(lease a modo de ironía...)
(valió la aclaración?)
(o todos entendemos el mismo humor?)
(gracias al "vengador anónimo" por su última aparición...)

M.
  
Transtornar, revolver y destruir no es cambiar, señor M?

De todas maneras, el señor microvida no dijo "cambiar" sino "cambiar-algo" lo cual es una diferencia sutil pero importante (especialmente para el señor microvida)
  
Hablé con Darth Vader, me dijo que te pasaba a buscar mañana...

M.
  
Microvida, el que transtorna las palabras es usted.
En su diccionario Castellano - Villa Urquiza, subversivo = luchador por un mundo mejor aunque de forma un poco reprobable.

Por otro lado la subversion a la que se refiere JJ es justamente eso, un cambio en la conducta y en la forma de aceptar las pautas.
  
no... este... yo cuasi que dejé las "intelectualidades" desde aquella discución por mis pagos bloguenses... era un simple chistoide.

ahora, Dr. Superpollo: todo mi respaldo!!!

saludos.

M.
  
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?