viernes, septiembre 16, 2005

 

Libros malditos

En mi vida como lector me he cruzado con toda calaña de escritos, cuentos, novelas, e historietas.
Con el tiempo fui eligiendo mis géneros favoritos y en este sentido destacan el misterio, el terror y la ciencia ficción. Entre las obras que he disfrutado existen libros que después de haberlos leído han modificado mi forma de apreciar la lectura cambiando irrevocablemente la perspectiva y la expectativa que deposito al momento de agarrar algo para leer en serio.

Hasta hoy había encontrado tres de estos libros: 1 El principito, que me enseñó a buscar la simpleza y despreciar los arrebatos rebuscados y sin fondo, 2 Final del juego, que me mostró que la incertidumbre puede jugarse desde el fondo de cada palabra y 3 El péndulo de Foucault, que me hizo entrar en una conspiración falaz como excusa de la exploración de los personajes.

Hoy encontré el cuarto y es La sombra del viento, que de alguna manera ha conjugado los principios de los otros tres para ser un libro maldito.

Me gusta creer que todo ser humano es acechado por fantasmas, y que cada lector tiene sus libros malditos…

Comments:
He de citar entre los mencionados El Conde de Montecristo de Dumas, Quo vadis? de Sienkiewicz, La Inmortalidad de Kundera y Buenos Presagios de Gaiman y Pratchett.

Muchos de los libros que lei, y me refiero a los buenos, se los debo a ustedes. En realidad fue el sr. microvida quien me recomendo varios titulos; pero supongo que muchas de las recomendaciones que me hizo, a su vez le fueron hechas a él por ustedes. Les doy las gracias por eso, y espero tener que seguir dándoles las gracias.

M.
  
No recuerdo el post que encontré, entre cuyos comentarios se encontraba el título "Babel-17", mencionado por un tal Superpollo, quien conzco pero dudo que él a mí. Debo decir que empezaré ahora la lectura de "The Hitchhikers Guide to the Galaxy", pero Babel-17 ya es un libro maldito en mi vida. Me hizo redescubrir mi apasionamiento por la Filosofía del Lenguaje, otra vez. Gracias entonces puros-palabreros por su indirecta, inintencionada pero efectiva y letal contribución a mi intelecto.

M.
  
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?