miércoles, agosto 24, 2005

 

Siniestro

Hay días cuando me siento inclinado a la maldad. ¿Cuál es el mecanismo que inicia al ser humano hacia lo malo, o dicho de manera prosaica, lo siniestro?

¿Será un acto de libertad no reprimida ceder a perpetrar una crueldad?
¿Es posible que cualquier persona cometa actos malvados?
Son preguntas que a veces me ocupan el pensamiento y que no logro responder

Tal vez por esa fascinación hacia el mal es que me pierdo en lecturas y películas de terror, donde el monstruo aparece inexplicable, pero siempre lo detienen. Y esa es la ficción precisamente, que el monstruo puede liquidarse. En la “vida real”, en la calle, en las casas, el monstruo sigue vivo y no pueden detenerlo…


Comments:
Qué pacato!
  
1) No puedo con ella por que es mi amiga.

2) Hacete tratar vos que tenés "un temor, exacerbado, hacia lo desconocido, hacia lo que se nos presenta como amenazante"
  
Este post es ominoso, denota que cada tanto tenes pensamientos sordidos
  
Werty, su comentario es pacato versión 1.
  
Dwan, yo con la cabeza pienso muchas cosas que exorcizo escribiendolas acá. No se preocupe que no voy a intentar dañar a nadie. (Al menos en el mediano y corto plazo)
  
Ezemasa, tengo pensamientos de toda calaña. Algún día mates por medio le cuento.
  
mmm... bueno.
¿La 3?

Ojo que yo elogio al comentario. No a ud.

Para ud. debería pensar otro adjetivo
  
DWan:
Prefiero Jason-J
:-D
  
Tambien estan los que yo llamo "esbirros del mal". Es mi definición personal para los que haciendo una pequeña acción logran una mediocre retribución personal causando un gran mal a muchos.
No se me ocurre un ejemplo ahora... supongo que el senador que vende su voto para aprobar una ley que favorece un negociado entra en esta categoria.
Desde su punto de vista personal es "solo un voto, no es para tanto", sin embargo puede causar un daño enorme.
Igual es otra categoría. Entiendo que no es el tipo de maldad siniestra de la que habla el señor Jason-J.
  
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?