jueves, agosto 18, 2005

 

Estupidez

1. f. Torpeza notable en comprender las cosas.
2. f. Dicho o hecho propio de un estúpido.

Una palabra de significado mucho más ubicuo de lo que precisa el diccionario la estupidez muchas veces se confunde con elocuencia desmedida, amor irracional, suicidio irrefrenable y cosas similares.

Hay días que me veo terriblemente estúpido con mi traje limpio y mi corbata al tono cumpliendo tareas que aunque me agradan tal vez no sean tan buenas y tan nobles como me imagino ¿Qué nobleza puede haber en definitiva en trabajar por un salario en un motor capitalista y voraz?

Existen momentos en que miro a los demás y los encuentro aún más estúpidos persiguiendo ideas que no comprendo ni justifico. Y sin embargo son ideas fuertes capaces de motivarlos.

Entonces el cuestionamiento y la decepción se manifiestan implacablemente a través de esa torpeza que me lleva a seguir pensando, conciente ahora de mi propia estupidez y de la estupidez ajena.

Sería bueno que alguien se apiade y escriba algo sobre la inteligencia…

Comments:
J, por favor borrá el comentario largo del desubicado ese.
gracias
  
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?