lunes, agosto 08, 2005

 

C R I M E N

He visto por primera vez una película de hace más de 30 años que lleva por título “A clockwork orange (La naranja mecánica)”.
Lo que me ha impactado respecto a este film es la vigencia que sigue teniendo hoy en día. Es más, tengo la certeza de que el planteo central de la película en cuestión estrenada en 1971 y basada en una novela de 1962 es hoy en día algo corriente. Lo más espeluznante es que la película se califica como Drama/Ciencia ficción, y resulta que esa Ficción ahora es real. En nuestra sociedad actual cubierta de stress, violencia, estupidez y terrorismo el crimen está tan descontrolado y las Naciones tan impotentes que si un sociólogo de hace 30 años viniera a través de la máquina del tiempo se volaría los sesos apenas vea 40 minutos de CNN o Crónica TV. Otra cosa que descubrí viendo esta película es que Kubrick fue monumental…

Comments:
Al principio uno se asombra de la violencia que aparece y piensa: "estos tipos estan de la cabeza", pero en realidad es una imagen que se ve todos los dias y no necesitamos verla en la tele, pasa al lado nuestro todo el tiempo. En los pibes de la calle, en los cartoneros, etc. ... en las torres, en londres, en la esquina de mi casa....
  
amigos, yo todavía sigo teniendo esa película pendiente, y por diversos motivos nunca me decido a alquilarla. Sus comentarios me animaron !!!
  
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?