viernes, julio 15, 2005

 

Hipócrita el que lee

Maldito Dostoyevsky. Me puse a pensar que la hipocresía es muy difícil de evidenciar. Solo descubrimos a los hipócritas cuando son pescados in-fraganti, pero ¿Qué pasa si *todo el mundo* es hipócrita? Vivimos con el riesgo permanente de ser decepcionados por nuestros padres, hermanos, amigos, *todo el mundo*.
¿Cómo saber si yo mismo no soy un hipócrita que se llena la boca de argumentos y buenas intenciones y en privado aborrezco todo eso que me complace tanto difundir?
¿Cómo puedo seguir escribiendo tranquilo si ahora que veo que todo el mundo es hipócrita los elogios que se me prodiguen van a ser vanos y superficiales?

La única solución que me queda es creer cándidamente que lo que veo y escucho es absolutamente cierto hasta que se compruebe lo opuesto. Pero ahora voy a tener más cuidado…

Comments:
Poco a poco confirmo, una intuición que siempre tuve desde pequeña, a saber: el mundo social nos ruega día a día que seamos hipócritas. Solo puede seguir rodando la bola merced a nuetros pequeños actos hipócritas cotidianos.
Heme aquí, todavía resistiendo, pero los costos que sufro son altísimos. Poco a poco aprenderé a decirle a las personas lo que quiere escuchar para vivir más tranquila, y este será uno de los primeros actos hiprócrita que me convertirá en una mas, y ya nada habrá tenido sentido.
  
Cuando me corté el pelo nadie fue hipócrita, todo el mundo me dijo "CHAU!!! te estás quedando pelado!!!"
Por lo menos era cierto, sino me hubiera ofendido :D:D

saludos
  
¿Y como sabemos que sos o no sos hipocrita? No sabemos 100 % hasta que te enganchemos. Mientras tanto podemos elegir creer que sos un buen tipo, o creer que sos un falso.

Eso sucede en una sociedad que ha sido traicionada sistematicamente durante decadas...
  
Que no diga nada, sino le van a querer cobrar por las pulgas.
  
Veo, queridos, que han encontrado el camino para reducir los altos índices de agrasividad con los que suelen vincularse. acid house?! así es mejor, no?
  
Tenes problemas con mi participación?
  
Ya me extrañaba que Mr. Ciclotimia estuviera tan tranquilo y contestando casi civilizadamente...

Le recuerdo caballero, que cuando yo perdi los estribos y trate de restringir el uso de los comments ud. fue el que mas en contra estuvo y quien mas promulgo "la libertad" ¿que paso?
  
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?