jueves, mayo 12, 2005

 

Propiedad Privada

Los bienes materiales que me han costado trabajo obtener son parte de mi propiedad privada y me gusta pensar que están a salvo y puedo conservarlos por el tiempo que los necesite. Si siento invadida mi propiedad seguramente reacciones de manera hostil y no creo que puedan sancionarme por eso. Hasta ahí creo que la opinión que tengo es consensuada y hasta podría juzgarse como natural. En contrapunto tengo un cuestionamiento que planteo a continuación:
¿Qué pasa si en vez de ser un pobre diablo que vive de su trabajo fuera un hombre rico poderoso y extranjero y por medio de mis recursos y relaciones adquiriera sin mayor esfuerzo una gran porción del territorio más hermoso de un país eliminando las especies que allí habitan y cercando el acceso a los demás?
¿Sería natural y consensuado que accione de manera hostil contra los que se rebelan en mi contra e intentan de alguna manera recuperar lo que consideran público y ahora es mi propiedad?
Lamentablemente sí porque las leyes me amparan. La ley es pareja, pero hay algunas leyes más parejas que otras…

Comments:
Es un enfoque realmente interesante. Imagino que al principio del mundo la unica forma de apropiacion era la fuerza primitiva. No hemos cambiado mucho. Es otra limitacion humana, pero tambien los animales tienen territorio y lo defienden como "propio". No somos muy diferentes a ellos.
  
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?