jueves, abril 20, 2006

 

S U B L I M I N A L

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-20946902-_JM

Caballeros, por favor comentarios?
/


Mas...!

miércoles, abril 19, 2006

 

Asunciones

Creo haber observado que muchos niños asumen como verdaderos ciertos enunciados simplemente porque lo dice alguien a quien le confieren autoridad, sea autoridad moral o de criterio, experiencia o lo que sea que les brinde respaldo (por ej: mis mayores sostenían que sin sacrificio no hay nada, y yo les creía a rajatabla). Con el tiempo estas asunciones se arraigan y tienden a forjar una ideología que al verse confrontada con una realidad diferente a la asumida crea conflictos políticos y sociales.
Solo espero que llegada mi oportunidad como adulto no traslade mis ideologías falsas al futuro…


Mas...!

lunes, abril 10, 2006

 

Recomendación

Damas y caballeros, les solicito su amable atención y que tengan a bien la lectura de estas tres interesantes e imperdibles recomendaciones.

Recien salido de remate de aduana y para lectores ordenados, pueden bajar de este link
http://rapidshare.de/files/17623982/archive_Premios_Hugo.zip.html
todos los premios Hugo desde 1953 al 2003.
Incluye figuritas dificiles como por ejemplo American Gods de Neil Gaiman.

Por supuesto esta oferta no puede dejar de ofrecer una recomendación para los que les gusta leer en dificil.
En este caso pueden bajarse de este link
http://rapidshare.de/files/17681153/Koestler__Arthur_-_El_cero_y_el_Infinito.pdf.html
"El cero y el infinito" de Arthur Koestler, se rumorea que sobre esta obra se inspiro George Orwell para escribir 1984.

Como cierre y por el mismo precio, para los amantes de la literatura fantástica, adecuado tanto para la cartera de la dama como para el bolsillo del caballero, en un elegante estuche pseudomedieval, una nueva version del bien contral el mal y la luz contra la oscuridad en la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin. Una saga (aun incompleta) muy interesante e inteligentemente narrada. Van los 3 primeros libros de regalo.
http://rapidshare.de/files/17683525/Hielo_y_Fuego.rar.html

Muchas gracias por su inestimable atención.


Mas...!
 

Inquisición

Cuando la existencia de la Iglesia se ve amenazada, deja de estar sujeta a los mandamientos de la moral. Cuando la unidad es el fin, todos los medios están santificados: engaño, traición, violencia, simonía, prisión y muerte. Porque el orden es para el bien de la comunidad, y el individuo debe ser sacrificado al bien común.

Dietrich Von Nieheim, Obispo de Verden, De schismate libre III, Año 1411


Mas...!

viernes, abril 07, 2006

 

depresión

Desde la niñez estuve convencido que la depresión era una excusa que utilizaban personas de carácter débil para no afrontar situaciones complejas de su vida. En gran medida dicho convencimiento se fundaba en ciertas actitudes de mi madre que siempre ha sido una persona de temperamento fuerte y carácter intempestivo, capaz de soltar comentarios tales como:

“Yo no tengo tiempo de deprimirme como algunas. Tengo una casa que llevar adelante…”

Han pasado muchos años y he aprendido, entre otras cosas, que la depresión existe realmente, y no siempre es una excusa. Supe también que muchas veces se convierte en una enfermedad crónica muy difícil de recuperar. A pesar de todo esto, sigo teniendo grandes prejuicios contra las personas depresivas y realmente me gustaría ser un poco más comprensivo con su situación.

Como conclusión de todo creo que sería bueno que los adultos brindemos opiniones desprovistas de subjetividad y que cuando un niño pregunte algo que no sabemos, antes de contestar nos informemos…


Mas...!

miércoles, abril 05, 2006

 

Cortá que ya se dieron cuenta

En este mismo blog, nos hemos despachado contra la obra de cierto autor que está transitando por sus 15 minutos de fama. Hablo de Dan Brown y sus libros de intriga y suspenso para nivel preescolar, aunque desgraciadamente sin ilustraciones, cosa que solo puede ser best seller en un mundo en promedio la gente tiene solo media neurona y funcionando a GNC.

Pero como el punto debil de las generalizaciones son las excepciones, nos encontramos con este muchacho español que ha encontrado una forma curiosa de expresar su disgusto hacia la predictibilidad y similitud estructural y argumental en la obra del citado autor (en criollo, se autochorea descaradamente y cambia los nombrecitos)

Los invito a verlo, pase por aquí

Saludos

Eze

PD: HUEVO PELUDO!!!


Mas...!

sábado, abril 01, 2006

 

Este no me lo acordaba

UN CHABON CUENTA QUE:


Mas...!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?