lunes, julio 18, 2005

 

La hipocresía como el veneno

Quizás podríamos pensar que la hipocresía no es ni buena ni mala, asi como el veneno, que puede matar a una persona y que salva las cosechas de los insectos.
Asi como Erasmo de Rotherdam defendíó a la locura(en su aspecto de estupidez), también podríamos hacer un ejercicio y defender la hipocresía. Un ejemplo.
Supongamos que el sujeto A se ha enojado por una actitud de B. La próxima vez que se lo cruce, podría poner cara de orto y así seguiría seguramente agravándose el conflicto.
También podría A simular que no ha pasado nada por un tiempo, hasta que llegue el mejor momento para plantear el tema. El tiempo muchas veces nos ayuda a poner las cosas en su correcta perspectiva.
Otro ejemplo. B y C son hermanos, hijos de A. C cagó a B, sin embargo en las reuniones familiares se llevan civilizadamente y parece no pasar nada para evitar sufrimientos a A?
Es complejo definir la hipocresía, se mezcla con muchas cosas, la mentira y la verdad, las buenas y malas intenciones y en última instancia, quien puede juzgar un mundo desde la pequeña perspectiva de una persona.
Sigamos entre todos la idea y veamos a que llegamos. Les va?

Comments:
En conversación nocturna con microvida (qué sigue sin responder si le molesta mi participación femenina a este blog tan masculino?), seguimos discutiendo sobre esta palabrita y lo que implica.
Al parecer no estábamos de acuerdo porque desde el principio nos referíamos a conceptos diferentes, cosa que suele ocurrir si no se anda con el Pequeño Larrouse Ilustrado bajo el brazo.
Para intentar clarificar mi postura al respecto me remito directamente al mata burro, que lee así:
f. Fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan

Ahora sí con definición en mano, llego a la misma conclusión que llegaba anoche y día anteriores. Lo que nos jode es lo sentencioso de la palabra hipocresía, pero esta acción es mas conocida en nuestros tiempos como “caretearla”, “hacer política”, “falluto”, etc.
Y todos, absolutamente todos lo practicamos a diario en tantisimas situaciones.
Ahora bien, si ustedes quiere creer que están exentos, allá ustedes. Yo me hago cargo, que si B y C tiene que caretearla / ser hipócrita por el bien de A, es mejor hacerlo, por que si no se pudre todo.
  
A = B + C;
C = A + B;
C . A . B = 0;

(CAB?, Club Atlético Banfield?)
  
la hipocresía no es mas que la cara de la falsa moral. "No es ser careta", Quien dijo que hay que decir siempre la verdad?, uno puede callar.
La mayoría de las veces la observo en los ambiciosos políticos, en el poder por el poder.
  
Werty tomá la pastillita asi no va.
  
No te preocupes, pero acabo de descubrir el origen de todos mis males ... La semana pasada en Indomables, exactamente en Kish, apareció cantando...


TORMENTAAAAAAAAAAAAAA!!!

NO ME ALCANZAN LAS MANOS PARA TOCARME LOS HUEVOS!!!

PUGLIESE, PUGLIESE, PUGLIESE, PUGLIESE, PUGLIESE, PUGLIESE, PUGLIESE, PUGLIESE, PUGLIESE, PUGLIESE, PUGLIESE...
  
¿Entonces, para concluir, podríamos decir que la hipocresía es un comportamientio social aceptado en secreto y condenado publicamente?
Precisamente una palabra que funciona haciendose honor a sí misma.
  
Le conté que tengo los huevos al plato con el tema de la hipocresía?
  
werty, no interesa somos varios..
  
werty, no interesa somos varios..
  
a pesar de que lo posteaste 2 veces sigo sin entenderlo, igual pa' que me caliento si no lo vas a explicar...
  
Es facil ver el error en las cosas obvias Werty, por favor..
Es facil ver el error en las cosas obvias Werty, por favor..
Es facil ver el error en las cosas obvias Werty, por favor..
Es facil ver el error en las cosas obvias Werty, por favor..
Es facil ver el error en las cosas obvias Werty, por favor..
  
Mi querido, queridísimo Werty, en verdad. En este blog hay lugar para todo y para todos, por que sabotear entonces? aquello que no nos interesa puede dejarse de lado y listo.
  
Hi from NYC! :O)
  
Bueno siguiendo con la corriente de Microvida de postear cosas sin sentido, yo les cuento que en casa se mudaron 3 esquimales y 4 paraguayos, el problema es que losparaguayos toman tereré y los esquimales vino.
Yo ya no se que hacer, por que cada vez que quiero usar el pingüino, me quemo la lengua con el pico, y los esquimales me acusan de xenófobo. Me parece que voy a llamar a un grupo de gurkas para que pongan las cosas en orden y de paso me pasen un trapo por la pieza que está llena de pelusa.

Saludos Alex, de acá, nomñas Aldo Bonsai.
  
Werty el sentido en las cosas lo encontras si podes no si queres.
  
Microvida me acaba de robar el
comment.
Werty querido, acabas de contradecirte, vos que tanto decis de las contradicciones ... sentido? lógica? estas no son cosas que pueda determinarse si en la escala del sentido valen 10 o valen 0. La subjetividad existe, hace muchooo y para todos.
  
Chiva Wertyu Chiva, calnchu
  
querida lukira..etc si usted le encuentra sentido a la frase:

"werty, no interesa somos varios.."

en el contexto que veníamos discutiendo, por favor convídeme lo que toma, no sea canuta.

estimado Microvida, ¿a que jugabamos que festeja tanto? ¿había algo que ganar?

La subjetividad es algo de lo que hacen abuso las personas que no pueden explicar demasiado las cosas que dicen o escriben. No justifiquemos boludeces, Microvida se acostumbra a cagar en la gramática y hace omisiones de comas y puntos que cambian claramente el sentido a las frases si no los pone. No sean hipócritas (ehh volví al tema origional)
  
Vamos Werty, aproveche el espacio y despáchese de una vez por todas, deje caer por fin su discurso.
Qué es lo que tanto lo irrita de microvida? Todas las arbitrariedades que usted decide respetar y a las que él decide hacerle lero lero?
Ya que estamos, preferiría que se humanice un poco y su frase concluyera: No seamos hipócritas

Aclaración: no pagan comisión por la publicación de estos comments !!!
  
Doña Lukira, no se empaque en tratar de sacar caretas inexistentes, yo soy lo que soy, no debo justificar ningún comportamiento, claras y bastante explícitas son mis razones para el bardeo a don Microvida. Como dirían algunos, no proyecte ;), bah! si quiere, proyecte, total a mi me chupa un huevo.
  
Vamos, vamos, un poco de hipocresía que sino nos agarramos a gomasos. Necesitamos más comentarios del tipo:
"Muy agudo su comentario A" pensando "Mirá la boludez que pone".
y la respuesta "No hubiera podido llegar a ello si ud. no me inspirara" pensando "Este no es más boludo porque se la pasa perdiendo tiempo en el blog"
  
Muy acertado su comentario amigo Dwan

;)
  
Ud me inspira... ;)
  
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?